PLAYA DEL CARMEN, QR.- La empresa touroperadora Alltournative, una de las pionera en Quintana Roo en el ramo de ecoturismo, anunció que cerrará sus puertas luego de 23 años de actividad en el Estado.
Su CEO, Carlos Marín, en un comunicado anunció la salida de la empresa del mercado de entretenimiento turístico en la entidad.
También te puede interesar: Kuxatur, el proyecto federal para impulsar el ecoturismo en Quintana Roo
El cierre fue fulminante, incluso, las reservaciones confirmadas para los próximos días fueron canceladas y se pone un número telefónico para cualquier informe o pendientes.
Alltournative, uno de los referentes en tours de aventura en Quintana Roo, venía arrastrando problemas económicos desde el inicio de la pandemia de Covid-19, de los cuales jamás pudo recuperarse.
Los detonantes para el cese de labores, que deja sin empleo abruptamente a 120 personas, fue el cierre de la Zona Arqueológica de Cobá, donde tenían importantes atractivos, y el fortalecimiento del peso frente al dólar, lo que les hizo imposible salir adelante.
La mayorista de entretenimiento de aventura, que combinaba actividades como tirolesas, rappel, ATV’s, paseos por la selva y cenotes, así como ceremonias ancestrales, que incluían a chamanes mayas. Alltournative tenía presencia en Cobá, Pacchén, Tulum y Playa del Camen, al igual que en Valladolid y las zona de Ek Balam y Chichén Itzá, en Yucatán.
Proyecto fallido de Alltournative
El principio del fin para Alltournative habría iniciado casi siete años atrás, con el incremento del sargazo en la entidad, el cual les hizo fuerte mella económica en ambiciosos proyectos programados para Puerto Morelos.
Con el cierre de una empresa de esta categoría, la oferta de ecoturismo sufre un duro golpe.
Los turistas ya no se sentarán a las 7 de la mañana a las puertas de los hoteles a esperar el camioncito todoterreno con detalles selváticos de Alltournative, para adentrarse en los secretos de la selva maya.