CHETUMAL, QR.- El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), invita a los concesionarios del transporte público a no usar polarizados en sus unidades, con la finalidad de garantizar la seguridad de las y los usuarios, por lo que a la fecha han logrado retirar 230 de ellos, informó su titular, Rodrigo Alcázar Urrutia.
Explicó que en los 11 municipios del Estado se han realizado operativos y se han retirado polarizados a diversas unidades de transporte público, contando con el apoyo de los operadores, quienes se muestran dispuestos a participar.
También te puede interesar: Advierten sanciones a quienes suban tarifas de transporte público
“Hoy por hoy no se ha aplicado ninguna sola sanción, estamos haciendo la invitación a que retiren el polarizado de la unidad de transporte público y así lo han hecho, también les hacemos del conocimiento que en caso de reincidencia se pueden hacerse acreedores a una multa”, dijo.
Detalló que en el Artículo 145 del Reglamento a la Ley de Movilidad de Quintana Roo establece que se encuentra prohibido el uso de polarizado en las unidades.
Seguridad en el transporte público
“No es algo que se acaba de prohibir es algo que existe desde que se estableció la Ley, solamente lo estamos aplicando; es también un tema de seguridad para el pasajero, pero también para el conductor”, puntualizó Alcázar Urrutia.