MÉRIDA, YUC.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, por medio de una carta dirigida a las y los yucatecos, así como en sus redes sociales, confirmó de manera sorpresiva que no va por la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.
Vila Dosal, constantemente el gobernador mejor evaluado del país, era uno de los “candidateables” a la Presidencia y sorprendió al decir que se dedicará a continuar con los proyectos que están en marcha y que beneficiarán a los yucatecos.
También te puede interesar: Cierran filas en Morena y se reúne el Presidente con las “corcholatas”
En un extracto de la carta dirigida a sus gobernados para explicar su decisión de no contender a la Presidencia, señala: “Mi más grande sueño y orgullo como ciudadano siempre ha sido el de servir a mi Estado y a mi país y hacer un cambio positivo para la gente. Gracias a la confianza de los ciudadanos, he tenido el honor y orgullo de haber sido Diputado Estatal, Alcalde de Mérida y hoy Gobernador del Estado más bello del mundo, Yucatán”.
Agrega: “Hemos tenido errores de los que hemos aprendido, también aciertos que tomamos con humildad, pero sobre todo hemos trabajado sin descanso y hoy Yucatán vive un momento histórico, de cambio que se ve y se siente. Tenemos el crecimiento económico más grande de nuestra historia y hemos generado más empleos que nunca, estamos atrayendo inversión extranjera sin precedente, rompemos récords de llegadas de turistas y además de mantenernos como el Estado más seguro del país, reduciendo la incidencia delictiva por la mitad”.
Justificó su decisión diciendo: “Las razones se dividen en 2 aspectos; por un lado, hoy nuestro Estado tiene grandes proyectos en puerta que van a cambiar y marcar el rumbo que habremos de tomar los próximos 20 o 30 años, un rumbo de prosperidad, igualdad y mejores oportunidades para todas y todos”.
Los proyectos que seguirá al no ir por la Presidencia
La ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, la puesta en marcha del “Va y Ven“, un moderno sistema de movilidad; la implementación del Ie-Tram, el primer servicio de transporte público 100 por ciento eléctrico (de todo el sureste y) único en su tipo en el continente; la finalización del Hospital de Ticul; el nuevo Hospital “Agustín O’Horán”, el más grande que se construye en el país y que sustituirá el actual, que fue inaugurado en 1906; el Hospital Naval, la remodelación de los 140 centros de salud que existen en el Estado, las mejoras en educación, la atracción de nuevas inversiones para generar empleos, “entre muchos otros proyectos con los que estamos haciendo a nuestro Estado cada vez más justo y productivo, y demandan de mi trabajo en el cargo”, remató al confirmar que no va por la Presidencia de la República.