CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió la noche del lunes con los aspirantes presidenciales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en un restaurante del Centro Histórico.
En el lugar se encontraron dirigentes de Morena, gobernadores y los aspirantes presidenciales: Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila.
También te puede interesar: Acusa ooootra vez el Presidente a la Corte de servir al conservadurismo
La reunión con las “corcholatas presidenciales” se llevó a cabo en el restaurante El Mayor, ubicado frente al Templo Mayor, a unas cuadras de Palacio Nacional. El sitio fue cerrado exclusivamente para la reunión.
Camino a ver a las “corcholatas”
López Obrador salió caminando del Palacio Nacional, en medio de una ligera llovizna, por la calle de Moneda al restaurante.
– Voy a Porrúa, dijo al ser abordado por periodistas sobre la calle.
– ¿Va por un libro?
– No, a cenar, respondió.
– ¿Con quién se reúne?
– Con compañeras, compañeros amigos… ya me voy, estoy al 100, sostuvo López Obrador.
Al lugar llegaron gobernadores de Morena, como Mara Lezama Espinosa, de Quintana Roo, incluso llegó la gobernadora electa del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.
El lugar del encuentro fue resguardado por elementos de la Ayudantía y personal de seguridad del inmueble. Después de que López Obrador ingresó al establecimiento, a través de la librería Porrúa, se cerraron las cortinas.
Este martes, el canciller Marcelo Ebrard, dará una propuesta al partido, para la selección de candidatos en Morena.
Por su parte, Claudia Sheinbaum declaró que no se separará a su cargo como jefa de gobierno de la Ciudad de México, hasta que se defina el proceso de selección de candidatos a la Presidencia de la República por parte de Morena.