CANCÚN, QR.- La presidenta municipal, Ana Paty Peralta de la Peña, realizó el lanzamiento oficial del Padrón Municipal de Mascotas Domésticas y exhortó a la ciudadanía a realizar el registro de sus mascotas, para salvaguardar la calidad de vida de los animales de compañía.
Este registro permitirá calcular las vacunas que se necesitan para las mascotas, ayudará a mejorar el cuidado que como ciudad damos a los animales y ejercer control de la fauna callejera, señala un comunicado de prensa.
También te puede interesar: Esto es lo que debes saber sobre el registro de mascotas en Cancún
“El registro se puede hacer a través de internet, el cual nos permitirá saber cuántos perritos con dueño hay en la ciudad y garantizar su protección, porque necesitamos tener un control, prevenir el maltrato, reducir el abandono y la cantidad de perros en las calles; hoy debemos trabajar unidos por el bienestar de todos los animales”, expresó Peralta de la Peña.
El procedimiento se realiza a través de la página de internet mascotas.cancun.gob.mx, para ello, es necesario el generar un usuario para el dueño del animal y contar con los siguientes datos: nombre, correo electrónico, número telefónico y dirección.
Posterior a eso, se debe iniciar sesión con el usuario creado para ejercer el registro de su mascota. En el formato para registrarla, se deben capturar datos como: nombre, especie, raza, fotografía, vacunas, modo de obtención, entre otros, se da clic en “registrar” y automáticamente se le asigna un número de placa.
En el sitio de internet también se puede realizar la consulta de mascotas, en el que se comparten datos como número de placa, nombre de la mascota, dueño, estatus (extraviado, registrado, localizado).
Otra función de la plataforma es hacer el reporte de “mascota extraviada”, proporcionando el número de placa, además, una fotografía actualizada y la dirección donde se perdió.
Inauguración de parque para mascotas
Paralelo al lanzamiento oficial, se inauguró el parque canino “Sombra” en la Supermanzana 44, que fue equipado con juegos recreativos y de adiestramiento para mascotas como, una resbaladilla, oruga, cajones para brincos, entre otros, con la finalidad de ofrecer un espacio de recreación donde se pueda tener a los animales domésticos libremente.
El nombre del Parque Canino es en honor al perro “Sombra”, que dio su vida trabajando con el Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, por lo que en su memoria se ejerció el bonito gesto, además de instalarse una placa conmemorativa.