CANÚN, QR.- Tres de las cuatro obras emblemáticas en las que invierte recursos federales el Gobierno de México, están avanzando incluso por arriba de las metas planteadas en 2022, año en que iniciaron su construcción.
Los trabajos en el bulevar Luis Donaldo Colosio, tienen un avance del 55 por ciento, destacando que ya se han rehabilitado prácticamente 10 kilómetros de vialidad del aeropuerto al centro de la ciudad y se labora en las guarniciones, en los preparativos para el alumbrado vial, paraderos y demás.
También te puede interesar: Obras del bulevar Colosio, 11% más de avance de lo programado
De acuerdo con información del delegado de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en Quintana Roo, Guido Mendiburu Solís, en el caso del Distribuidor Aeropuerto, se tiene un progreso del 43 por ciento, realizando acciones puntuales como la colocación de parapetos.
La obra del Puente Vehicular Nichupté tiene un 15 por ciento de avance en su construcción; se trabaja en las columnas, trabes, lozas, pilotes y cabezales, entre otros. Están prácticamente por entrar a la zona lagunar.
Además, con las labores de mitigación ambiental se promoverán 10 programas y 25 subprogramas ambientales, entre ellos, rehabilitar y/o reforestar de determinada manera 306 hectáreas en el Sistema Lagunar Nichupté.
Avance de una de las obras más reciente en Cancún
Mientras que la obra en la avenida Chac Mool tiene un avance del 5 por ciento; se trabaja en el desmonte y la terracería y se tiene como objetivo concluir en diciembre de este año.
Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez resaltó que previamente se realizó un programa ambiental delimitando los polígonos, rescatando especies vegetales para el cuidado de la flora y fauna de la zona.
Señaló que las cuatro obras en Cancún, impulsadas por el Gobierno de México, con una inversión de 8 mil 807 millones de pesos, permitirán ampliar la conexión de la ciudad, mejorando el ingreso y salida hacia otros destinos y al Aeropuerto Internacional de Cancún.