CHETUMAL, QR.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este viernes a la capital de Quintana Roo, por tercera vez en el año, para supervisar los trabajos del Tren Maya.
Fue recibido por la gobernadora Mara Lezama en el hangar de la Secretaría de Marina (Semar), con quien sostuvo una reunión privada.
También te puede interesar: El Tren Maya acortará brechas de desigualdad: Mara Lezama
Aunque arribó principalmente para la supervisión de los trabajos del Tren Maya, en la reunión se abordaron temas encaminados al beneficio social como desarrollo económico, salud y turismo, sin pasar por alto las actividades económicas que se proyectan a través del proyectos ferroviario.
Ejidatarios abordan al Presidente por el Tren Maya
Del hangar de la Semar el jefe del Ejecutivo federal se trasladó al hotel que acostumbra a llegar en Chetumal, en el que fue abordado por integrantes de los ejidos de Laguna Om y Nicolás Bravo, comunidades ubicadas en el tramo 7 del Tren Maya.
Los comuneros le solicitaron que no desvíe la ruta, luego de la notificación que les hicieron de que pasaría por Kohunlich.
Aunque López Obrador escuchó sus demandas e inconformidades, Mara Lezama confirmó la mañana del viernes que la ruta del tren pasará por Nicolás Bravo y que además se construirá un paradero. Adelantó que también habrá otros paraderos en Limones y Leona Vicario.
También fue abordado por trabajadores adscritos al Personal de Apoyo a la Educación (PAE), quienes se manifestaron el miércoles en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) por presuntas irregularidades en el pago y el proceso de aprobación de exámenes del programa de Carrera Administrativa.
Son 300 trabajadores que no han recibido el pago respectivo de tres quincenas, sin embargo, con la SEQ se acordó pedir informes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Em ambos casos le fueron entregados documentos, mismos que procedió a firmar.
Tras atender a los inconformes se retiró a descansar, ya que este sábado procederá a supervisar los tramos 5 y 6 del Tren Maya, mismos que van desde Cancún hasta Chetumal.
Durante la supervisión a través de sobrevuelo se espera sea acompañado por autoridades del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Semar.
El 24 de febrero se cumplieron cinco años de la primera visita de AMLO a Chetumal, en su calidad de Presidente de la República.