CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su visita a la capital del país, la gobernadora Mara Lezama gestionó ante la titular de la Secretaría de Educación, Leticia Ramírez Amaya, ampliar la cobertura educativa para el estado, así como la basificación de más de mil 600 trabajadores que prestan sus servicios por honorarios al sector educativo en Quintana Roo.
Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, la mandataria quintanarroense impulsará que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades de continuar sus estudios, señala un comunicado de prensa.
También te puede interesar: Así va la construcción de la ciclopista en Chunhuhub
En este encuentro acordaron trabajar en ir resarciendo el rezago, así como en atender las necesidades que se tienen por las condiciones de crecimiento y movilidad que registra el estado.
Basificación de trabajadores educativos
De igual manera, revisaron la posible basificación de más de mil 600 trabajadores que prestan sus servicios por honorarios al sector educativo en Quintana Roo, con lo que se tendrá ahorro por más de 14 millones de pesos mensuales que podrán utilizarse en la rehabilitación, equipamiento y mejorar las condiciones de infraestructura en todos los niveles del sector educativo.
De acuerdo con el secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Manuel Gorocica Moreno, la contratación de personal por honorarios tiene la finalidad de atender las necesidades del sector y cumplir con el derecho a la educación, aunque en Quintana Roo la demanda se acentúa por el crecimiento de la zona norte, la movilidad de personas de otras entidades del país y de otros países que llegan en busca de nuevas oportunidades para sus familias.
Durante la jornada de trabajo, Mara Lezama y Ramírez Amaya revisaron las condiciones actuales sobre la cobertura de maestros con relación a los alumnos, el crecimiento y la movilidad que registra la entidad, a fin de asegurar el futuro educativo de la niñez y juventud quintanarroense.