CANCÚN, QR.- Cinco hombres y dos mujeres, presuntamente integrantes de un grupo del narco, fueron sorprendidos por elementos de seguridad cuando estaban vendiendo droga a trabajadores de la construcción de una obra negra.
Este modus operandi del narcotráfico fue puesto al descubierto en una investigación periodística en Cancún, que fue merecedora al Premio Nacional de Periodismo en la categoría de Periodismo de Investigación en este año.
También te puede interesar: Obras negras, blanco del crimen organizado en Cancún
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo informó que esta acción fue el resultado de una llamada anónima recibida al número 911.
Así fue como el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, integrado por las policías estatal y municipal, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, se desplazó hasta la obra, de la cual no se proporcionaron mayores datos en la tarjeta informativa reportada a la SSP.
Captura in fraganti de presunto grupo del narco
Al llegar las fuerzas del orden, observaron a una persona sacando de una mochila negra una bolsa de plástico que en su interior contenía vegetal verde y seco con las características similares a la marihuana, entregándosela a otra persona e intercambiándola por billetes.
En la denuncia anónima se reportó que dos sujetos estaban en la obra, con una pistola, obligando a trabajadores a comprar drogas y al que se negaba, le daban tablazos.
Los elementos les ordenaron a las personas mantenerse en su posición, mientras eran rodeadas para evitar que se dieran a la fuga; les notificaron que derivado de su conducta flagrante, se les realizaría una inspección de acuerdo a protocolo.
Durante la revisión les encontraron en sus pertenencias una bolsa de mano de color negro con gris y en su interior había bolsitas de plástico transparentes con una vegetal de color verde con las características similares a la marihuana, un envoltorio de plástico transparente con negro de forma rectangular con las mismas características y teléfonos celulares.
Como resultado de estos indicios, se les informó que estaban detenidos y junto con lo encontrado en sus pertenencias, quedarían a disposición de la autoridad correspondiente, mientras se realizan las investigaciones pertinentes.
Los arrestados fueron Celia del Carmen “N.”, Martín “N.”, Pablo “N.”, Agustín “N.”, Erika Antonia “N.”, Juan José “N.”, y José Alberto “N.”, por su presunta participación en delitos contra la salud. Se presume su participación en actos de violencia en la zona norte del Estado.