PLAYA DEL CARMEN, QR.- Lili Campos Miranda colocó la primera piedra de la playa inclusiva Pelícanos, en cuya construcción se invertirán más de cuatro millones de pesos y estará concluida para finales de marzo del 2023.
La presidenta municipal afirmó que esta segunda playa inclusiva, ubicada al final de la playa Pelícanos con calle Albatros, tiene distinción Blue Flag y cuenta con la certificación Platino, lo que la hace una playa digna para su uso y disfrute.
También te puede interesar: Prevén sanción a comerciantes que invadan la vía pública en Quintana Roo
“Es una playa, con doble certificación, para nuestros habitantes con alguna discapacidad, pero también para visitantes y adultos mayores, lo que hace más grande este destino visitado por miles de turistas que recorren miles de kilómetros para llegar y disfrutar de las bellezas naturales”, señaló la primera edil de Solidaridad.
Destacó la labor del equipo de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que mantiene limpios los 20 accesos y playas públicas, comprometida con el entorno, pues es gente que trabaja con solidaridad, dando resultados, ofreciendo calidad de vida a locales y turistas, quienes viajan miles de kilómetros para llegar a este polo vacacional, dijo.
Rescate de área inclusiva
“Estamos renovando, rescatando más espacios inclusivos para el goce y disfrute de nuestros ciudadanos y visitantes. Para finales de marzo estaremos inaugurando esta segunda playa inclusiva”, aseguró Campos Miranda, de acuerdo con un comunicado de prensa.
La directora de la Zofemat, Lourdes Várguez Ocampo, detalló que esta playa contará con áreas importantes, como un módulo de información turística sobre la carretera federal, con señalética en braille, maya, inglés y español.
Otros espacios, agrego, serán los sanitarios, adaptados para personas con alguna discapacidad, para hombres y mujeres; una bodega donde se guarde todo el equipo anfibio utilizado para ingresar al mar, con el apoyo de personal capacitado del DIF-Solidaridad; además de una grúa para personas con discapacidad motriz y que requieran ser colocadas en sillas anfibias o de ruedas.