Chetumal, Quintana Roo.- El ex gobernador Mario Villanueva Madrid consideró que Carlos Joaquín no debe ser considerado para una senaduría en el 2024.
Ruptura 360 publicó el pasado 24 de octubre los resultados de una encuesta realizada por la empresa Massive Caller, en la que se coloca al ex mandatario estatal Carlos Joaquín como candidato a senador por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para las próximas elecciones.
También te puede interesar: Ubica encuesta a Carlos Joaquín como candidato a senador… ¡por Morena!
A través de un video en su cuenta de Facebook que tituló: “El corrupto Carlos Joaquín ¿senador? No la frieguen…”, Villanueva Madrid retomó la encuesta y dio a conocer su opinión al respecto.
Consideró que Carlos Joaquín generó un desastre en el estado e hizo un mal trabajo como gobernante.
Fue impulsado por el Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), aunque antes estuvo en el Revolucionario Institucional (PRI).
Ahora se está apuntado en Morena, porque según tiene toda la fuerza, pero para estar por encima de los verdaderos dirigentes de este instituto político, mencionó el ex gobernante de origen chetumaleño.
“No tiene vergüenza Carlos Joaquín, dejar tan endeudado al estado, ocultar la deuda, porque ocultó mucho la deuda, dio información falsa y mentirosa”.
De acuerdo con la presente administración, la deuda a corto plazo heredada por Carlos Joaquín asciende a cerca de cinco mil millones de pesos.
Debido a ello, Mario Villanueva lanzó la pregunta con respuesta: ¿usted votaría por él, verdad que no?
La encuesta criticada por Mario Villanueva
Los resultados de la encuestadora panista Massive Caller arrojaron que Carlos Joaquín está como puntero con una puntuación del 25.4 por ciento, por encima de fundadores de Morena como el legislador local Humberto Aldana y la diputada federal Anahí González.
La pregunta hecha a los encuestados fue: ¿quién le gustaría que fuera candidato a senador?
La encuesta además destaca que si hoy fueran las elecciones, Morena obtendría el 48.9 por ciento de los votos para la senaduría.