CHETUMAL, QR. – El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, Rubén Oyarvide Pedrero, informó que la estrategia de combate y prevención del delito será presentada en aproximadamente dos meses.
Para su elaboración, dijo, se revisan las condiciones actuales de la corporación estatal, en cuanto a su operatividad, administración y finanzas.
También te puede interesar: Cambian a titular de Seguridad Pública en Quintana Roo
Señaló que ya hubo un primer acercamiento con sus homólogos de los 11 municipios, para integrarlos el el esquema de coordinación, aunque a partir de la siguiente semana iniciará recorridos, para conocer sus necesidades.
Reconoció la necesidad de tener lista la estrategia de seguridad, sin embargo, el tiempo para presentarla será en cerca de dos meses.
Integrará el presupuesto de la dependencia para el próximo año y además será incluida en el Plan Estatal de Desarrollo.
Independientemente que se trabaje en su elaboración, aseguró que se tienen que dar resultados, en el tema de prevención y combate al delito, pues se trata de una demanda social.
“En estos momentos se tiene que trabajar con lo que se tiene”, aseguró el también contralmirante de la Secretaría de Marina.
Continuidad de Mando Único en Quintana Roo, en manos de la gobernadora
La continuidad del Mando Único en el estado será decisión de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, enfatizó.
Personalmente está enfocado en la parte operativa y administrativa, mientras que la parte financiera está siendo revisada por el área de Contraloría, como parte del proceso de entrega-recepción, pero que en su monto se hará de conocimiento las condiciones en que se recibió la SSP.
Oyarvide Pedrero señaló que ya fue emitida la fecha para su comparecencia y aunque aún no está completamente empapado de la situación, dijo que hará con lo que tenga.