CHETUMAL, QR.- Un gobierno enfocado en el bienestar de la población, austero y progresista, caracterizarán a su administración, aseguró Mara Lezama Espinoza, durante su mensaje ante miles de quintanarroenses.
En el evento realizado en la Plaza Cívica de Palacio de Gobierno, la gobernadora dejó en claro que las acciones de combate a la corrupción también serán prioridad, por lo que no se tolerará bajo ninguna circunstancia.
También te puede interesar: Propone Mara Lezama reducir presupuesto a poderes y a organismos autónomos
Agregó que se acabaron los privilegios, pues ya no habrá funcionarios de primera y pueblo de segunda.
Su gobierno se sustenta en los postulados del proyecto encabezado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aplicado en 21 entidades de México: no mentir, no robar, no traicionar.
La política social, como parte del desarrollo del estado será una prioridad, afirmó Mara Lezama, pues los vicios, dijo, que caracterizaron a administraciones pasadas sólo generaron regiones y miles de personas en condiciones de pobreza y marginación.
Mara se propone crear la Secretaría del Bienestar
Parte de la estrategia será la creación de una nueva Secretaría del Bienestar, conformada por diversos sistemas y programas para resarcir la problemática en salud, educación, vivienda y alimentación.
Las acciones para lograr la transformación de Quintana Roo, iniciarán desde el primer día, toda vez que es una administración de cinco años.
Se contará en todo momento, agregó, con el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer el binomio Gobierno-Sociedad.
Se reducirá de igual manera el presupuesto de publicidad y en otras áreas de la administración pública, para destinarlo en áreas prioritarias. Esta reducción iniciará en el Despacho del Ejecutivo y en la de sus colaboradores.
Lezama Espinoza resaltó que hay una deuda histórica con Quintana Roo, por eso la mayor parte del presupuesto se destinará a desarrollo social.
Posterior a su discurso el Gran Consejo Maya entregó a la gobernadora de Quintana Roo el Bastón de Mando, que la acredita como “Gran Hermana”.
Al término del evento público, la primera primera acción de Mara Lezama como gobernadora fue la Instalación del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, en Palacio de Gobierno.