CANCÚN, QR.- Un principio básico como contribuyente, es permanecer al corriente en tus obligaciones fiscales. Aquí te decimos cómo puedes consultar si tienes un adeudo SAT (Servicio de Administración Tributaria).
Las deudas con el SAT pueden acarrear diversos recargos o multas, y en caso de cantidades elevadas, también problemas legales.
También te puede interesar: Aviso de reanudación de actividades del SAT, así debes presentarlo
Para realizar la consulta de adeudo SAT, existen dos vías: presencial o en línea. El trámite ante este órgano, dependiente de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es gratuito y se puede realizar cada que el contribuyente lo necesite.
Consulta si tienes algún adeudo SAT
Existen ocasiones en las que el SAT notifica a los contribuyentes en caso de adeudos, pero, si no has recibido notificaciones y quieres saber si le debes al SAT, sigue estos pasos:
- Ingresa al portal del SAT y posteriormente en la opción “Adeudos fiscales“, o bien, da clic aquí
- Coloca tu RFC y contraseña para ingresar
- Después, da clic en “Mis asuntos pendientes”, y aquí te será desplegada la lista de obligaciones fiscales que tienes sin cumplir
- Si existe alguna, podrás descargar la línea de captura en formato .pdf e imprimirla, para pago en la ventanilla de alguna institución bancaria autorizada por el SAT
En caso de que quieras hacer la consulta personal, deberás ubicar tu oficina del SAT más cercana. Para consultar el Directorio Nacional de Módulos de Servicios Tributarios, da clic aquí. Podrás filtrar por estado y código postal, para una búsqueda más eficiente
En el módulo correspondiente te podrán orientar con el trámite y en caso de tener algún adeudo SAT, te generará la línea de captura para poder pagarla en la ventanilla de tu institución bancaria preferida:
- Actinver
- Banca Afirme
- Banco Azteca
- BanBajío
- Banco Bancrea
- Banjército
- Banorte
- Banregio
- BANSI Banca
- Banco BASE
- BBVA
- CI Banco
- Citibanamex
- HSBC
- Inbursa
- Intercam Banco
- Mi Banco
- Banca Mifel
- Monex Banco
- Banco Multiva
- Santander
- Scotiabank
- MUFG
- Bx+