CANCÚN, QR.- La gobernadora electa, Mara Lezama, refrendó el compromiso de hacer una prioridad estatal la atención de los adultos mayores, previo al Día Nacional de las Personas Mayores, que el Gobierno de México instituyó el 28 de agosto.
Durante el “Abuelotón”, celebrado en la sede del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Benito Juárez, la gobernadora electa destacó la importancia de las personas adultas mayores como forjadoras de lo que hoy es Quintana Roo.
También te puede interesar: Encabeza Mara el inicio formal de los trabajos de entrega-recepción
Destacó el trabajo coordinado de Radio Cultural Ayuntamiento y el DIF municipal para realizar la colecta de ayuda para los adultos mayores, que será entregada a la Casa Transitoria Grandes Corazones.
“Todos tenemos cerca al menos un adulto mayor en casa, en la familia o como vecino, y sabemos de lo afortunados que somos de contar con su cariño y compañía; me da gusto tener con vida a mis padres”, por eso dijo que trabajará todos los días para garantizar una mejor calidad de vida a este sector de la población.
“Lo que vengo a refrendarles hoy aquí es que nos importan, son nuestro mayor orgullo y serán prioridad para el Gobierno del Estado”, afirmó Mara Lezama
Por eso, una de las maneras de agradecimiento son estos espacios del DIF Municipal, “donde ustedes tienen posibilidad de estar cómodos y acompañados de muchas personas para convivir”, añadió la gobernadora electa.
Casa transitoria para adultos mayores en Cancún
La casa transitoria para adultos mayores en Cancún es un compromiso cumplido en Benito Juárez de la hoy gobernadora electa, Mara Lezama, y junto con el sistema DIF municipal encabezado por Verónica Lezama, ha logrado atender hasta junio de este año a más de 10 mil adultos mayores con servicios integrales y asistenciales.
En el evento participaron la presidenta y encargada de despacho del DIF municipal, Verónica Lezama y Marisol Sendo Rodríguez, respectivamente, así como el encargado de despacho de Radio Cultural Ayuntamiento, Fausto Adrián Palacios.