lunes, diciembre 15, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Así fue la celebración de los bomberos por su día en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- El Ayuntamiento de Benito Juárez conmemoró a los bomberos en su día y les rindió un homenaje a estos héroes locales que apoyan a la población en cualquier circunstancia.

Encabezó los festejos la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosío, en representación de la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza,

También te puede interesar: Celebran bomberos su día en Cancún con torneo de habilidades

“Felicidades y un enorme agradecimiento por el trabajo que hacen todos los días y por todos los ciudadanos; no solamente van y apagan incendios, sino que nos apoyan en rescates, accidentes, rescatando mascotas y es una gran ayuda para nuestra ciudad. Es un festejo bien merecido por lo que significan para la administración, pero sobre todo para la comunidad”, subrayó.

Recuerdan inicio de los bomberos en Cancún

Ruiz Cosío recordó que en Cancún la estación central sobre la Avenida Tulum con Avenida Chichén Itzá fue inaugurada el 15 de abril de 1976, en la gestión del presidente municipal Alfonso Alarcón Morali y fue dirigida por el capitán Roberto Castillo Montelongo con un oficial, un cabo, nueve elementos, un carro bomba, un carro tanque, una camioneta pick up y un vehículo para transporte de personal.

“Actualmente contamos con un total de 176 bomberos, divididos entre personal administrativo y operativo, en turnos de ocho horas y divididos en seis estaciones. A 46 años de su creación, este cuerpo en el estado posee la mayor infraestructura y atiende el procedimiento de 10 mil servicios al año, aproximadamente. Nuestro reconocimiento, respeto y admiración por todo lo que implican sus labores”, dijo.

A nombre de sus compañeros, la bombera operativa de la estación central, Erika Guadalupe Bautista Parra, agradeció la oportunidad por pertenecer a la dependencia y expresó la gran pasión que tiene los elementos por ayudar a gente que requiere de su apoyo, demostrando que las mujeres pueden desempeñar las mismas funciones y son una parte importante de la dirección, según un boletín de prensa.

El encargado de despacho de la corporación, Arturo Sosa Muñoz, hizo una remembranza del primer cuerpo de bomberos creado en el puerto de Veracruz en 1873 y recordó al personal que ha perecido en el cumplimiento de su deber, ya que son el espíritu de servicio que los sigue impulsando a atender emergencias.

Las autoridades municipales premiaron también a los ganadores del Torneo Inter-Bases de Desafío de Habilidades Bomberiles 2022 en sus tres ramas: Master Varonil, Libre Varonil y Libre Femenil, que a su vez representarán a Benito Juárez en la competencia nacional Bombero Challenge 2022, a cargo de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, en el marco de su LXVI Convención del 18 al 22 de octubre próximo en Durango.

bomberos
Bomberos de Cancún

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Debuta Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025

Quintana Roo debutó en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025 en Monterrey con nueve atletas de entre 12 y 14 años.

Cdheqroo reporta aumento en labores de atención y conciliación durante 2025

La Cdheqroo reporta más casos resueltos por conciliación, mayor atención ciudadana y fortalecimiento de capacitaciones al cierre de 2025.