CHETUMAL, QR.- Un total de 3.5 millones de pesos en vales escolares erogará el Gobierno del Estado para beneficiar a hijos de burócratas. Para evitar su mal uso, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) reforzó sus medidas de control y supervisión, entre sus agremiados.
El presidente de la Canaco Chetumal, Jaime Mingüer Cerón, dijo que es necesario vigilar el correcto uso, pues es un beneficio de estudiantes y de cerca de 120 papelerías de la capital del estado.
También te puede interesar: Aprueba Congreso gratuidad de uniformes, mochilas y útiles escolares
El número de papelerías en Chetumal equivale al 80 por ciento del total de negocios que podrán participar en el programa.
Medidas para que papelerías cobren los vales
Algunas de las medidas son:
- Los negocios que deseen participar deben tener al menos el 50 por ciento de su actividad a la venta de material escolar y oficina.
- Necesario contar con constancia de participación en el programa.
- Para cobrar los vales no deberán contar con grandes cantidades de vales con número de serie correlativo, de ser así deberán justificarlo.
- Solo en la Canaco se podrán cobrar los vales.
- Se vigilará que no se comercialicen vales en redes sociales.
- Los vales solamente se podrán cambiar por artículos escolares.
- Los vales escolares son para el periodo 2022-2023 y para estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), cuyas clases inician el próximo 29 de agosto.
Las denominaciones de los vales serán de uno, cinco, 10, 20, 50, 100 y 200 pesos, canjeables hasta el mes de noviembre del presente año.
El año pasado solamente se destinó un aproximado de un millón 400 mil pesos y en esta ocasión se incrementó en dos millones 100 mil pesos más.
Se espera que en breve sean entregados los vales escolares, aunque reiteró que todos aquellos negocios que quieran participar tendrán que apegarse a las reglas.