PLAYA DE CARMEN, QR.- El gobierno municipal y la concesionaria Aguakan acordaron que para darle solución al añejo rebosamiento de pozos de absorción del drenaje sanitario existente en la colonia Cristo Rey, se habilitará una planta de tratamiento para este año.
La presidenta municipal, Lili Campos Miranda, constató el desazolve de pozos de visita que derraman aguas negras que habían formado un gran charco sobre una calle, pues aunque Cristo Rey cuenta con la infraestructura del drenaje sanitario desde administraciones pasadas, no está conectado a un cárcamo o planta de rebombeo.
También te puede interesar: Abren en Solidaridad registro de actas de nacimiento extemporáneo
Para darle solución a la petición de los vecinos de la colonia Cristo Rey, Campos Miranda acordó con los representantes de la concesionaria de agua mantener una supervisión constante de los pozos de visita afectados, para evitar un futuro desbordamiento de aguas residuales, además de habilitar y poner en funcionamiento la planta de tratamiento en esa colonia.
Medio año para la planta en Cristo Rey
Aguakan por su parte detalló que el tiempo que le llevará habilitar esas instalaciones será de medio año, al estar fabricando el equipo que se requiere, lo cual cumple con las normas que se exigen. Posteriormente dará el servicio de recolección, traslado, tratamiento y devolución del agua tratada al manto salino.
Un camión Vactor realizó el desazolve de pozos de visita del drenaje en Cristo Rey, extrayendo alrededor de 180 mil litros de aguas negras de la línea del drenaje afectada por la pendiente, línea utilizada por vecinos, aunque no tiene salida.