CANCÚN, QR.- El aeropuerto de Cancún recibió en junio a 2 millones 90 mil viajeros, el mayor volumen de pasajeros desde febrero de 2020, antes de que se decretara la pandemia, reportó el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
El repunte de turistas se da pese al aumento de casos de Covid-19, el mayor recale de sargazo y la degradación aérea, según información de El Universal.
También te puede interesar: Aeropuerto de Cancún acelera recuperación; operaciones, en ascenso
Se confirma una sólida recuperación en el tráfico de viajeros, aunque la atención se mantiene en la evolución de las medidas restrictivas de otros países, principalmente en Estados Unidos, de acuerdo con analistas de Banorte.
Covid en Quintana Roo
Las autoridades de salud de Quintana Roo señalaron, desde la semana pasada, que se tienen 200 contagios de Covid-19 y siete defunciones diariamente, en promedio.
El gobernador Carlos Joaquín González señaló que la entidad está en “riesgo inminente” de regresar a color rojo.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Recale de sargazo
A este problema se suma el aumento del recale de sargazo, que en verano se espera que alcance un máximo histórico, advirtieron analistas de BBVA.
Reiteraron que es posible que se imponga un nuevo récord en volumen entre julio y agosto, dependiendo de la temperatura del mar y de otras condiciones meteorológicas.
Seguridad aérea
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos redujo, a finales de mayo, la calificación de la seguridad aérea del Gobierno de México de categoría 1 a 2.
Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, pronosticó una afectación, sin embargo, el aeropuerto de Cancún no dejó de recibir turistas.
También te interesa: “Descongelan” inversión hotelera en el estado; reanudan 90% de las obras
De los 2 millones 90 mil pasajeros que llegaron en junio pasado:
- 1 millón 291 mil arribaron de vuelos internacionales
- 799 mil, de rutas nacionales