CHETUMAL, QR.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco Servytur) pidió a al Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, liquide la deuda a empresarios del sur por proveedurías y servicios.
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) informó a inicios de año que se cubrió el 60 por ciento, quedando un saldo de 120 millones de pesos.
También te puede interesar: Gobierno othonense, en aprietos por deuda de 45 mdp con el ISSSTE
El pasivo se ha vuelto a acumular, ya que hay empresarios que se les adeuda de nueva cuenta desde febrero y los compromisos de mayor atraso son de más de ocho meses, de acuerdo con Juan Jaime Mingüer Cerón, líder de la Canaco Servytur.
Los principales deudores son:
- Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)
- Secretaría de Salud (Sesa)
- Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq)
- Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
“Hemos tocado varias puertas y hay que ser honestos, nos han dicho que sí, pero no nos han pagado”, indicó.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
El empresario reprochó al Gobierno del Estado que los afiliados a la cámara no han dejado de pagar impuestos estatales y federales, pero el apoyo no ha llegado.
Empresarios ponen de su parte
“Hemos cumplido con todos los protocolos sanitarios, se han firmado pactos para que las cosas vayan bien en el sur, en materia de comercio y economía, aunque no ha habido esa corresponsabilidad”, agregó.
Señaló que se solicitará que el pago de la proveeduría y los servicios que se presten desde ahora sean cubiertos de inmediato.
También te interesa: Acusan a ex gerente de la Ford de arrollar e intimidar a joven en Chetumal
“Nosotros queremos seguir trabajando, de eso vivimos, pero queremos que se nos pague”, finalizó.