CHETUMAL, QR.- El alcalde Otoniel Segovia pretende imponer a sus allegados en cargos de jefaturas de oficina a través de maniobras violatorias de las normas laborales, acusaron trabajadores del ayuntamiento.
Reclamaron que, con presión y amenazas, ha solicitado los documentos de licencias de empleados de base y sindicalizados para dichas plazas.
También te puede interesar: Gobierno othonense, en aprietos por deuda de 45 mdp con el ISSSTE
Aseguraron que, a menos de tres meses de que culmine el actual gobierno, Segovia busca que sus “incondicionales” perduren por lo menos hasta la próxima administración othonense.
Atropello del alcalde Otoniel Segovia
“Es un atropello a los estatutos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento”, dijo uno de los empleados.
Señalaron que el alcalde ya ordenó al encargado de la Oficialía Mayor, Álvaro Canché Novelo y al titular de la Dirección de Recursos Humanos, Celso Duque Briceño, realizar los trámites.
Los sindicalizados que ocupan cargos como jefe de oficina ya fueron notificados.
Amenaza del alcalde
Se les exige presentar el documento actualizado de la licencia que les otorga el sindicato para ocupar dichos puestos, de lo contrario, serán enviados a puestos de confianza, informaron los quejosos.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Comentaron que personal con más de 10 años de servicio podría verse perjudicado con este procedimiento.
Los trabajadores que cuentan con una base laboral y están sindicalizados, pueden lograr un ascenso, de acuerdo con las condiciones generales de trabajo.
La jefatura de oficina el puesto más alto que se puede aspirar, según los colaboradores.
También te interesa: Atraca el primer crucero en Mahahual con mil pasajeros
En las últimas cinco administraciones, entre 300 y 400 trabajadores de base han ocupado dicho cargo en la comuna capitalina.