CIUDAD DE MÉXICO.- Usuarios de redes sociales convocaron a un boicot contra Walmart y sus filiales, luego de que la empresa negara el regreso de los adultos mayores como empacadores de productos.
Con el hashtag #YoNoComproEnWalmart, internautas reclaman a la cadena de supermercados que dejara sin empleo a 35 mil personas de la tercera edad.
También te puede interesar: Menores intentan suicidarse en casa de asistencia del DIF, en Chetumal
Walmart argumentó que los clientes no quieren que terceros toquen sus productos por el Covid-19, según información de Reporte Índigo.
El miércoles, adultos mayores se manifestaron en la capital del país para solicitar a la empresa que los reincorpore como empacadores en sus tiendas.
Al unísono gritaron “¡Queremos trabajar!” y exigieron que la compañía no los discrimine y les permita volver a sus empleos.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
“No es justo que nos hagan sentir como estorbos. Este es el único lugar en el que nos dan trabajo y queremos que vean que todavía podemos trabajar”, dijo Susana, de 64 años.
Los abuelitos pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que no los deje solos y que interceda por ellos ante la empresa en cuestión.
“Solicitamos la oportunidad de un trabajo honesto para mantener a nuestras familias”, comentó Carlos Escurdia Fernández, organizador de la manifestación.
También te interesa: Empuja Covid-19 remates de casas; aumentan subastas en línea
La empresa había resuelto que en cuanto el 100 por ciento de la población mayor de 60 años de edad estuviera vacunada contra el Covid podrían volver a sus labores, lo cual no se concretó, de acuerdo con Sin Embargo.