CANCÚN, QR.- Campeche y Yucatán son los estados de la península que registrarán temperaturas máximas de hasta 45 °C, mientras que en Quintana Roo se espera que sea de 40 °C, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Pronosticó cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en las tres entidades.
También te puede interesar: Tianguis Turístico se realizará en noviembre; recibirá 10 mil asistentes
Señaló que se prevé un ambiente cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, así como viento del este y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de:
- Campeche
- Yucatán
Clima en la Península de Yucatán
La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad, procedente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán.
Sugirió que, en caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas, extremar cuidados a fin de evitar accidentes automovilísticos:
- Reducir la velocidad permitida por suelos mojados o inundados
- Mantener encendidas todas las luces del vehículo
Recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
El SMN dio a conocer la presencia de los siguientes fenómenos en el país:
- Sistema frontal sobre la frontera noreste del país
- Canal de baja presión en el interior del país
- Inestabilidad en la atmósfera superior en el norte de México
- Segundo canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana
Destacó que generarán lluvias puntuales intensas en el oriente y sur del país, puntuales muy fuertes en el norte y lluvias fuertes en el occidente y centro de México, con posibles granizadas, descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
También te interesa: Ranking Alexa: Quién es quién en medios digitales al corte de abril-mayo
Agregó que “Blanca” se degradó a una baja presión remanente al suroeste de Baja California Sur y continuará alejándose de México.