CANCÚN, QR.- La noche de ayer, José Luis Alomía declaró en Palacio Nacional que Quintana Roo atraviesa por una tercera ola de Covid-19.
Esta tarde, el gobernador Carlos Joaquín le responde al director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, con la cancelación de las clases presenciales en junio.
También te puede interesar: Confirma Secretaría de Salud tercera ola de Covid-19 en Quintana Roo
La semana pasada, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a pregunta expresa de una periodista en La Mañanera, sobre el regreso a clases presenciales, respondió que lo ideal sería que reiniciaran en junio.
El mandatario expresó que no le veía problema, pues la mayoría de maestros del país ya están vacunados, aunque esto dependería, dijo, del semáforo epidemiológico.
Sin embargo, pese a que la semana pasada inició el proceso de vacunación de los maestros de todos los niveles educativos de los sectores público y privado, el semáforo del estado no cedió al color naranja.
El nivel de contagios tampoco para en Cancún, pese a los constantes llamados de Joaquín González a la población, e incluso la implementación de cinco medidas adicionales a las sanitarias por parte de su gobierno.
El jueves pasado, la Federación dio a conocer el semáforo epidemiológico a nivel nacional, y Quintana Roo fue el único estado en color naranja, mientras la mitad de los estados está en verde y el restante está por llegar a ese color.
A través de un tuit y de un post en Facebook, Joaquín González expresó que no se regresará a clases presenciales el 7 de junio.
En #QuintanaRoo no regresaremos el día 7 de junio de manera presencial a las escuelas. Iniciaremos con la recuperación de nuestros espacios escolares y el diagnóstico de rezago educativo por la pandemia. #PonteVIVO @EducacionQR
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) May 26, 2021
En semáforo naranja, la instrucción sanitaria es que los planteles educativos no pueden regresar a clases presenciales; sólo se puede a partir del semáforo amarillo en una modalidad híbrida, es decir, la mitad de las clases presenciales y el restante, en línea o por medio de la televisión a distancia.