CIUDAD DE MÉXICO.- Escuelas privadas del país regresarían a clases presenciales hasta agosto, pues quieren estar bien preparadas para hacerlo. Esto tras anunciarse que esta modalidad estará de vuelta a partir del 7 de junio.
María de Jesús Zamarripa, presidenta de la Confederación Nacional de Escuelas Privadas, declaró en entrevista para Imagen Radio, que es mejor terminar el actual curso en línea y regresar en agosto con todo el personal preparado para la nueva normalidad.
También te puede interesar: Prevén recuperación económica en Quintana Roo hasta 2027
También, destacó que siempre han estado esperando las indicaciones de las autoridades educativas:
“Sólo que en esta ocasión, al encontrarnos por finalizar el ciclo escolar, sí pediríamos esta tolerancia”.
La petición de mantener las clases a distancia para iniciar “con toda certeza en agosto”, se evaluó con los padres de familia, quienes están de acuerdo con la propuesta. Por lo que se empleará este tiempo en seguir habilitando escuelas.
Regreso a clases presenciales en otros estados
La Secretaría de Educación de Tamaulipas, empleará un proyecto piloto para realizar clases presenciales en 11 escuelas públicas del estado. El proyecto iniciará el 31 de mayo.
Mientras tanto, el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció que el regreso a clases presenciales en bachilleratos y universidades será el 24 de mayo.
En educación básica será el 7 de junio, luego de que señalara que Aguascalientes estará en semáforo epidemiológico verde.
En el Estado de México, el gobernador Alfredo del Mazo, señaló que si los casos de Covid-19 mantienen a la baja, las escuelas podrían regresar a clases presenciales a mediados de junio.