CANCÚN, QR.- Desde las 23 horas del sábado, la Dirección de Tránsito Municipal de Benito Juárez cerró calles y vialidades ante repunte de contagios de Covid-19.
El jueves por la noche, el gobernador Carlos Joaquín, a través del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, dio a conocer que Cancún registra un promedio de 70 nuevos casos diarios del virus.
También te puede interesar: La gente ya decidió que siga la 4T en Cancún: Mario Delgado
En una tarjeta informativa, Tránsito Municipal dio a conocer el cierre parcial de calles en el sitio dónde se tiene detectado el mayor número concentración de personas: el “Crucero de Puerto Juárez“.
“Estas medidas se toman con la finalidad de evitar aglomeraciones debido a que el municipio se encuentra en riesgo de regresar a color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal“, indica el cuerpo policíaco.
Los cierres viales temporales iniciaron el sábado 15 de mayo, de 23:00 a 01:00 horas y permanecerán hasta nuevo aviso en las siguientes avenidas:
Avenida López Portillo | Torcasita
La circulación sobre Avenida López Portillo se desviará hacia la Avenida Chichén Itzá o en su defecto se regresa hacia la Avenida Kabah.
Avenida Chichén Itzá | Avenida Tulum
La circulación sobre la Avenida Tulum se desvía hacia la Avenida Uxmal, sobre la Avenida Chichén Itzá.
Avenida López Portillo | Rehoyada
La circulación sobre la Avenida López Portillo se desvía hacia la Avenida Chichén Itzá o se regresa hacia la Avenida Bonampak.
“Debido a la situación en la que nos encontramos actualmente y que es posible se pase del semáforo naranja al rojo, es necesario tomar medidas preventivas y restrictivas para hacer conciencia en la ciudadanía”, justifica un promocional el cierre de vialidades.