CHETUMAL, QR.- Cinco colectivos feministas acusaron que la elección de Magda Lozano Ocman como comisionada del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Idaipqroo), fue un premio para su esposo Carlos Hernández Blanco, por oponerse a la despenalización del aborto.
Señalaron que el entonces diputado priista, en conjunto con la Fracción Parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), orquestaron la discusión legal de la iniciativa.
También te puede interesar: Dirigencia nacional de Morena da espaldarazo a Mara Lezama
“Como premio a imponer su ideología antiderechos, a demostrar su poca ética como servidor público y haberse sometido al gobierno de Carlos Joaquín, su esposa fue designada consejera del Idaipqroo”, reclamaron.
“Nuevamente se observa cómo las y los legisladores se someten a los deseos del gobernador y obedecen a pesar de los señalamientos”, agregaron.
Los colectivos feministas que rechazan la designación de Magda Lozano:
- Marea Verde
- Xtabay
- Zazil Ha
- Siempre Unidas
- Foráneas Seguras
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Las feministas dijeron que durante el análisis y la discusión de la iniciativa antiaborto, Hernández Blanco se sumó al grupo que lideraba Eduardo Martínez Arcila en el Congreso del Estado para defender la postura de las asociaciones religiosas y provida.
Indicaron que fue uno de los legisladores que votó en contra de la despenalización y más de una vez se salió del recinto legislativo para evitar el tema.
Denunciaron que también logró acomodar a su amigo José Gabriel Polanco Bueno en el órgano Interno de Control del Instituto Electoral de Quintana Roo.
También te interesa: Cierran Princess Casino en la zona libre por varios contagios de Covid-19
Recordaron que Polanco Bueno fue tesorero de Hernández Blanco cuando éste último fue presidente municipal de Cozumel.