CANCÚN.- La Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) 2021, trajo a la mesa el tema de la reactivación económica del sector, sobre todo en la industria de los cruceros, ya que se ha detenido por 14 meses.
El gobierno de Estados Unidos aún se niega a permitir la navegación de aguas internacionales entre Florida y México. Sin embargo, el gobernador Carlos Joaquín González, mantuvo conversaciones con líderes del sector para reactivar la industria.
También te puede interesar: Laura Beristain enfoca pilas en los más necesitados en Solidaridad
Reactivando los cruceros
Con el apoyo de Marisol Vanegas, secretaria de Turismo, y el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Dubois, se están concretando los protocolos sanitarios y de control de movilidad para que el destino funcione como home port.
Este movimiento, reactivaría la economía de los cruceros en el Caribe, pues países como Dominicana, Jamaica y Puerto Rico, ya reciben cruceros. Ahora toca rediseñar las rutas, pues, el gobierno de Estados Unidos no permite la salida de embarcaciones desde Florida hacia las islas del sur.
La intención es que los cruceristas vuelen a Cancún, se movilicen a Cozumel y emprendan un tour turístico. El Departamento de Estado de Estados Unidos, emitió la semana pasada la Categoría de Alerta 4 para México; es decir, no se debe visitar por casos elevados de Covid-19. Sin embargo, la Riviera Maya tiene alerta número dos.
Royal Caribbean Cruises se suma a Carnival Cruises Line, pues la compañía de cruceros con sede en Miami, Florida, reinicia operaciones el 12 de junio, cuando SSA Terminals, reciba el Adventure of the Seas proveniente de Nassau en Bahamas.