CANCÚN,QR.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) planea gastar 19 mil 83.9 millones de pesos en el tramo Cancún-Tulum, de 112.4 kilómetros, complementario al proyecto del Tren Maya, según información de El Universal.
Los recursos servirán para la modernización, rehabilitación, conservación, operación y mantenimiento de la carretera, de acuerdo con Fonatur.
También te puede interesar: Lideran Pablo Bustamante y Gustavo Miranda cártel del despojo: Latinus
Se trata de una supervía de tres tramos, que servirá para atender la afluencia de turistas que se espera se detone con el Tren Maya.
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo señaló que no habrá un incremento de la demanda del aforo vehicular con el proyecto carretero.
Costos de la obra:
- 12 mil 774 millones 745 mil 643 pesos por el análisis costo-beneficio
- 5 mil 660 millones 122 mil 932 pesos por el contrato de mantenimiento y operación
- 649 millones 122 mil 28 pesos por otros gastos (no asociados a mantenimiento y operación)
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Obra del Tren Maya
Fonatur plantea utilizar el espacio destinado actualmente al camellón central para la construcción de las plataformas sobre las que se desplazará la estructura ferroviaria.
Aún no se detalla si la obra será licitada o entregada a la Secretaría de la Defensa Nacional para su construcción.
Detalles de los tramos
Tramo 1: Tulum-Playa del Carmen
- Longitud de 57.4 kilómetros
- Se planea cancelar todos los entronques y retornos a nivel para sustituirlos por 24 estructuras nuevas de retorno
Tramo 2: Playa del Carmen-Av. Petempich
- De 7.40 kilómetros
- Se considera la construcción de dos estructuras nuevas de tipo paso superior vehicular
También te interesa: Onda de calor no da su “brazo a torcer” en Quintana Roo
Tramo 3: Av. Petempich-Entronque Aeropuerto Cancún
- De 47.6 kilómetros
- Se ampliará la troncal a tres carriles