CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal Héctor Serrano, escribió en una columna para El Universal, los posibles actos de corrupción de los organismos electorales del estado, que obedecen al gobierno en turno.
Serrano, expresa que en las próximas elecciones, por encima de la democracia, los organismos electorales estatales actuarán al margen de la ley y responderán a favor de grupos políticos a manera de agradecimiento, por haberlos colocado donde están.
También te puede interesar: Contrato colectivo de Hard Rock se disputa entre dos sindicatos
El diputado federal, no detalla a qué gobierno se refiere, simplemente señala que las autoridades electorales de los estados, favorecerá al “gobernante en turno”. Esta situación, corrompe el proceso democrático de los ciudadanos.
“Las autoridades electorales estatales, excediendo sus facultades, interpretan a modo la ley y la acomodan para atender la instrucción de “sus jefes” que, por supuesto, no son el pueblo de México y, de esta forma, cancelan el derecho de cada mexicano de participar libremente en cualquier proceso democrático. escribe.
El “dedazo”
Por otro lado, crítica que se violen los procesos internos de cada partido político y se impongan a candidatos, que serán votados este 6 de junio, a pesar de la negativa de los propios miembros del partido en cuestión.
“Nadie debe permitir el abuso (…) y cerrar el paso a un actor político en ninguna parte de la república mexicana. El falso sentimiento de pertenencia se expresa cuando este se antepone para cumplir el capricho de aquel que circunstancial y transitoriamente ostenta el poder”.
Advierte que en el próximo proceso electoral, el papel de organizaciones civiles y de observadores electorales, será crucial para evitar posibles fraudes. Además, adelanta la “carta” de la denuncia, cuando el que gobierna sienta que los números no le favorecen.
Con información de El Universal