CANCÚN, QR.- El médico M.L.C. reveló que la muerte de su hijo Leo no fue por un “error humano” como lo informó ayer Xenses, sino “una trampa mortal, una negligencia”.
En un comunicado, Xenses dio a conocer que en el área del accidente se realizaron “arreglos no autorizados”.
También te puede interesar: Clausura Protección Civil área del parque “Xenses”, tras la muerte de Leo
El padre de Leo rechazó la versión del parque acuático ubicado en el municipio de Solidaridad y reveló que trabajadores del lugar le informaron que ya se habían dado incidentes similares en fechas atrás, pero sin consecuencias fatales.
En una entrevista a un medio de información, el médico dijo que (el sistema de filtrado sin trampa) no tenía ahí horas ni días tenía meses. “Esto ya había pasado y nunca hizo nada el parque; se pudo haber evitado.
Agregó que cuando trató de rescatar a su hijo, él también estuvo a punto de ahogarse.
Detalles del rescate de Leo
El papá de Leo contó que activó la luz de su celular y “fue cuando lo encontré al fondo y ya lo saqué (a Leo)”.
“Con mi mano alcé su cabecita para que respirara, hasta que vi una escotilla. Saqué a mi hijo, le di respiración de boca a boca hasta que llegaron los paramédicos, sin equipo de nada y me llevaron a un hospital de Playa del Carmen. Fue de media hora el recorrido”, recuerda el doctor.
Expresó que tuvo la sensación de que no sacara a Leo del hospital (Amerimed) y que ya tenía la ambulancia aérea y médicos listos que lo estaban esperando en la Ciudad de México. El hospital no autorizó la salida porque argumentó que el menor no estaba en condiciones. Al día siguiente, Leo murió.
Denunció a la Fiscalía General del Estado, la cual lo obligó a dar el perdón a Xenses, dijo, porque si no el cuerpo del menor permanecería en la morgue hasta por 10 o 15 días, dado el número de cadáveres que había.