CHETUMAL, QR.- El ex gobernador por Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, informó que su salud se puso crítica en días pasados, al grado de sufrir un desvanecimiento.
A consecuencia de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que padece, su salud ha empeorado.
También te puede interesar: Arrestan a ex procurador ambiental borgista por el delito de violación
Dio a conocer que además hace unos días presentó un problema circulatorio cerebral, aunque fue transitorio.
Gracias a los tratamientos y diagnósticos ordenados por el médico está en fase de recuperación, pero sigue batallando con el problema pulmonar y otros males que lo aquejan.
“El viernes pasado por la mañana tuve fuertes mareos y un desvanecimiento. La interrupción del flujo de sangre en una parte del cerebro me afectó el habla, la movilidad, y la visión, con mareos y entumecimiento de la cara, brazos y piernas”, informó el ex mandatario de Quintana Roo.
Por tal motivo tuvo que estar en reposo con tratamiento intensivo y con ello pudo recuperar la movilidad y el habla.
Los médicos ordenaron que con urgencia se llevaran a cabo estudios y una tomografía del cuello y el cerebro para determinar una posible afectación en las arterias.
“Se me indicó reposo absoluto, sin realizar ningún esfuerzo, y por ello estoy en cama tomando las medicinas que me han prescrito los médicos”.
Aseguró que ya se siente mejor, “al parecer ya la libré, y estaré bajo tratamiento durante noventa días”.
El origen del mal de Mario Villanueva
La EPOC que padece actualmente Villanueva Madrid es producto de su encierro, principalmente en el Centro Federal de Reinserción Social “El Altiplano” de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
En septiembre del 2020, él mismo confirmó que dio positivo a Covid-19, aunque se recuperó a través de cuidados médicos.
En junio del 2020 Mario Villanueva fue trasladado a su actual domicilio, en Residencial Andara de Chetumal, al obtener el beneficio del arraigo domiciliario, luego de cerca de 20 años de prisión en diferentes cárceles, incluido un penal de Estado Unidos.