CHETUMAL, QR. – El ex gobernador Mario Villanueva Madrid fue trasladado a un hospital de esta ciudad para la realización de estudios médicos, luego de una recaída como consecuencia de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC),
Fue esta mañana que el ex mandatario llegó al Hospital General de Chetumal y pese a su recaída, desde hace unos días, llegó por su propio pie.
También te puede interesar: Clausuran acceso alterno al balneario “El Chorro” por daño ecológico
Villanueva Madrid llegó con el apoyo de un respirador artificial.
Elementos de la Guardia Nacional que están a cargo de su vigilancia, lo escoltaron en todo momento.
Una enfermedad por la reclusión
En los primeros días de septiembre del año pasado, el ex mandatario estatal dio positivo a Covid-19 y salió avante de la enfermedad.
La EPOC que padece actualmente Villanueva Madrid es producto de su encierro, principalmente en el Centro Federal de Reinserción Social “El Altiplano” de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
En ese penal no se le proporcionó la atención médica necesaria, que le complicaron algunos males respiratorios que terminaron en la EPOC.
En junio del 2020 Mario Villanueva Madrid fue trasladado a su actual domicilio, en el Residencial Andara de Chetumal.
Obtuvo el beneficio del arraigo domiciliario, luego de cerca de 20 años de prisión en diferentes cárceles, incluido un penal de Estado Unidos.
El ex gobernador por Quintana Roo fue sentenciado por delitos relacionados por lavado de dinero, asociación delictuosa y contra la salud.