PLAYA DEL CARMEN, QR.- Con motivo de la llegada de turistas a Playa del Carmen derivado de las vacaciones de Semana Santa, el gobierno de Solidaridad, dio instrucciones para reforzar la seguridad pública, tanto en la zona turística como en colonias y fraccionamientos.
La presidente municipal, Laura Beristain, informó que también se aplicarán los protocolos de salud para prevenir contagios por Covid-19, ya que una de sus prioridades es velar por el bienestar de su población.
También te puede interesar: Aumenta en 8% asistencia a salas de cine durante el fin de semana largo
“En materia de salud y seguridad ni un paso atrás”, aseveró.
La coordinación de la seguridad en el destino estará a cargo de:
- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito
- La Guardia Nacional
- El Ejército
- La Marina
- La Fiscalía General del Estado y corporaciones de los tres órdenes de gobierno.
La alcaldesa resaltó que dicha coordinación “ha dado resultados positivos con la implementación de operativos en colonias y fraccionamientos; al mismo tiempo hemos alcanzado importantes logros y detenciones debido a la pronta reacción del cuerpo policíaco municipal”, destacó.
Seguridad garantizada
“Para garantizar una Semana Santa plenamente exitosa, giré instrucciones que reforzarán la salud y la seguridad de propios y visitantes en un esfuerzo coordinado de los tres niveles de gobierno”, escribió la alcaldesa en su cuenta de Twitter.
Para garantizar una #SemanaSanta2021 plenamente exitosa, giré instrucciones que reforzarán la salud y la seguridad de propios y visitantes en un esfuerzo coordinado de los 3 niveles de gobierno. Te comparto los detalles: https://t.co/smTZXbncVK 👈 #PlayaDelCarmen #DestinoSeguro. pic.twitter.com/wTwyCRClEC
— Laura Beristain (@LauraBeristain) March 19, 2021
El secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, hizo un llamado a la ciudadanía que se sienta vulnerable por abusos de autoridad, a que acudan a la Secretaría General del Ayuntamiento o a la Presidencia Municipal para dar a conocer su queja, y así se les dé atención oportuna, ya que “nadie está por encima de la ley”, acentuó.