CANCÚN, QR.- El gobierno de Benito Juárez suma esfuerzos con empresarios de este destino turístico con el fin de detectar posibles casos de trata de personas.
Lo anterior a través de cursos de capacitación que buscan mantener el destino seguro para mujeres niñas, niños y adolescentes, que suelen caer en redes de explotación laboral o sexual.
También te puede interesar:Feministas acusan a grupos “anti-derechos” de destruir “Antimonumenta”
Como parte de esta iniciativa, la presidente municipal Mara Lezama entregó el distintivo Corazón Azul, al hotel Nizuc Resort & Spa, con la finalidad de sensibilizar a ciudadanos y empresarios sobre lo importante que es identificar y denunciar estos actos.
Entrevistada en el marco del evento, la alcaldesa resaltó la participación del personal que labora en los hoteles, quienes son el primer contacto con los millones de visitantes que llegan durante todo el año a disfrutar del Caribe Mexicano.
Cancún protege al turista
“Este corazón hace aún más grande su conciencia, fortaleza y compromiso para combatir plena y totalmente la trata de personas. Los niños y niñas del mundo sabrán, gracias a su trabajo, que Cancún es una tierra de esperanzas que los protege y que en los ojos de cada ciudadano hay también un vigilante atento de su seguridad”, destacó.
La alcaldesa destacó que sólo unidos se logrará frenar la amenaza de la trata y asegurar que existan sanciones contra los responsables.
“Sigamos haciendo de Cancún una ciudad segura, con compromiso social y con un corazón que late fuerte y trabaja por un futuro que nadie nos va a arrebatar”.
En el evento, se impartió un taller dirigido al personal femenino, con el objetivo de sensibilizar a las trabajadoras sobre la violencia de género:
- cómo detectarla,
- reconocerla
- y prevenirla, dentro de las actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer.