CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia por Covid-19 es uno de los cuatro siniestros más caros en la historia de las aseguradoras en México, superando el impacto del huracán “Gilberto” y muy cerca de “Wilma”, que ocupa el primer sitio del ranking.
Con corte al 15 de febrero, la contingencia sanitaria alcanzó un costo de mil 153 millones de dólares, 26 millones más que “Gilberto” de 1988, que registró mil 127 millones de dólares, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
También te puede interesar: Protege a tus hijos durante las preinscripciones escolares por internet
Para finales de marzo, la pandemia podría escalar hasta el segundo puesto, abajo de “Wilma” de 2005, que tuvo un impacto por 2 mil 322 millones de dólares, considerando la tendencia de contagios y fallecimientos, y ante un número “muy importante” de retraso y rezago en las reclamaciones de casos de Covid-19 en la población asegurada.
Esta es la lista de los eventos más catastróficos:
- Huracán “Wilma”, con 2 mil 322 millones de dólares
- Sismo del 19 de septiembre de 2017, con mil 258 millones de dólares
- Huracán “Odile” de 2014, con mil 249 millones de dólares
- Pandemia por Covid-19, con mil 153 millones de dólares
Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS, descartó que alguna aseguradora considere dejar de ofrecer la cobertura por Covid-19, considerando los elevados costos de la enfermedad, según información de El Universal.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
La industria tiene 3.1 veces el capital legal exigido. Entonces, la gran mayoría de las compañías pueden seguir ofreciendo el seguro.
“Se han venido ajustando de alguna manera las tarifas, para que también puedan seguir ofreciendo esta cobertura”, detalló.
En seguro de gastos médicos mayores, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros reportó 26 mil 630 casos, por un total de 11 mil 480 millones de pesos, con un precio promedio de 431 mil pesos en atención hospitalaria.
También te interesa: Reprueba Quintana Roo en transparencia de gasto en salud