COROZAL, BELICE.- Este martes reabrió sus puertas la zona libre de Belice, luego de más 10 meses de inactividad como consecuencia de la pandemia por Covid-19.
Hasta dos horas tuvieron que esperar algunos visitantes para ingresar, pues filas de hasta 400 vehículos se lograron ver en la entrada del “paraíso fiscal”.
También te puede interesar: Denuncian donación de predios a familiares de Marybel Villegas
La desesperación de los paseantes causó conatos de bronca, ya que algunos automovilistas intentaron “colarse” para entrar primero.
La tardanza fue consecuencia de los filtros sanitarios, principalmente en el punto de fumigación del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).
El paso fue en promedio de 200 vehículos por hora. Además, sólo se permitió tres personas por vehículo y no se autorizó el acceso a niños.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Daniel Torres Mora, presidente de la Cámara de Comercio de la Zona Libre, señaló que un 70 por ciento de las tiendas abrieron este lunes y las otras lo harían de manera paulatina en los próximos días.
Sólo 50 tiendas de la zona libre de Belice reabrieron
Aunque Nery Ramírez, director general de la Zona Libre, comentó que fueron sólo unas 50 las que reanudaron sus actividades.
Cada establecimiento de Belice se hizo responsable de sus medidas de higiene, como la aplicación de gel antibacterial y de regular el acceso de la gente a los locales.
El horario de apertura se mantendrá, por el momento, de 10:00 a 18:00 horas.
También te interesa: Gasolinera de Isla Mujeres, entre las más caras de México
El ingreso de los visitantes es por el puente Chactemal y la salida de los vehículos es por el Subteniente López.