domingo, diciembre 14, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Segundo revés legal a empresa de la basura de Carlos Canabal

Fecha:

CANCÚN, QR.- Por segunda ocasión el Juez Cuarto de Distrito sentenció a Intelligencia México, S.A. de C.V., que para retomar el servicio de recolección de basura debe cumplir con lo establecido en el contrato de concesión.

Esta empresa, propiedad de Carlos Canabal Ruiz, debe contar con 60 vehículos recolectores para la recolección y transporte de los desechos generados por los habitantes de Cancún.

También te puede interesar: Rescatan a personas adictas y en situación de calle en Cancún

En diciembre, cuando el Cabildo de Benito Juárez determinó la intervención total temporal de la empresa por no cumplir con el contrato y provocar una contingencia ambiental en el municipio, Intelligencia México sólo contaba con 21 camiones para toda la ciudad.

Este negocio del ex alcalde Canabal Ruiz buscó la suspensión provisional para retomar el servicio; sin embargo, la autoridad federal ha ordenado que debe cumplir con el número de unidades requeridas.

En su resolución del 21 de enero, el Juez Cuarto indica que “se declara infundado el incidente por exceso o defecto en el cumplimiento de la suspensión provisional, planteado por Inteligencia México”.

Filtración de una “queja”

Por otro lado, se detectó la filtración de una “queja” promovida por Intelligencia México en la cual se presume que el Juzgado de Distrito determinó mal al dejar en libertad al municipio de prestar el servicio, incluso a través de un tercero debido a que no cumplía con las condiciones del contrato.

Queja

Es así, continúa la “queja”, que el Segundo Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito determinó de nuevo que el Municipio de Benito Juárez sigue teniendo la facultad otorgada por el Juzgado Cuarto de Distrito de prestar el servicio siempre que Intelligencia Mexico no cumpla con las condiciones del contrato, por lo cual se le retiró temporalmente la concesión.

En este tipo de situaciones jurídicas, van y vienen resoluciones, mientras la el proceso legal sigue su curso y será resuelto en las instancias correspondientes, por lo que Intelligencia México no puede retomar el servicio.

Banner Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Debuta Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025

Quintana Roo debutó en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025 en Monterrey con nueve atletas de entre 12 y 14 años.

Cdheqroo reporta aumento en labores de atención y conciliación durante 2025

La Cdheqroo reporta más casos resueltos por conciliación, mayor atención ciudadana y fortalecimiento de capacitaciones al cierre de 2025.