CANCÚN, QR.- Una disminución de 7.9 por ciento en el Presupuesto de Egresos para Ejercicio Fiscal 2021, con relación al presupuesto 2020, fue lo que el cabildo aprobó el día de hoy por unanimidad durante la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria.
Los regidores destacaron que desde 2010 no se veía un saldo de la deuda como el actual, rubro en el cual el Ayuntamiento de Benito Juárez no se ha endeudado. De los tres créditos que se tenía cuando tomó la administración Mara Lezama, solo quedan dos.
También te puede interesar: Viento frío y lluvias aisladas en Quintana Roo
Durante la lectura del resumen y los puntos de acuerdo, la secretaria de Gobierno, Flor Ruiz Cosío, informó que el ingreso autorizado fue de cuatro mil 10 millones 395 mil 121 pesos, un decremento de 7.9 por ciento (equivale a 346 millones 278 mil 808 pesos) con relación al presupuesto de 2020.
El Presupuesto de Egresos para Ejercicio Fiscal 2020 aprobado en diciembre de 2019, fue de cuatro mil 356 millones 673 mil 929 pesos.
El presupuesto dio especial atención a gastos en:
- Seguridad Pública
- Desarrollo Social
- Obra Pública
- Servicios Públicos
- Programas del DIF
- Programas de apoyo a la mujer
- Programas de fomento a la cultura
Ruiz de Cosío mencionó la designación del presupuesto de egresos depende de la recaudación y disponibilidad de flujos financieros.
La Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo fue presidida por la presiente municipal, Mara Lezama.
El Presupuesto de Egresos para Ejercicio Fiscal 2021, informó Ruíz Cosío, se distribuyó de la siguiente forma:
En esta misma sesión, se aprobó dar licencia a la décimo tercera regidora Niurka Alba Sáliva Benítez para separarse del cargo, hasta por 90 días, por motivos de índole personal.