CANCÚN, QR.- El Frente Frío No.23, localizado en superficie se ubica al norte y noreste, de la República Mexicana, en la porción noroeste del Golfo de México, porción central del estado de Luisiana, en Estados Unidos, y hasta la porción este de ese país. Se espera que se desplace rápidamente con dirección este-sureste.
Generará descenso de temperaturas, nubosidad variable con nubes de tormenta, con lluvias acompañadas de chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del norte y noreste.
También te puede interesar: Ley Federal obliga a Ayuntamiento a pagar multa por “morder” aguinaldos
Se prevé que en las próximas 8 a 12 horas empiece a influenciar las condiciones meteorológicas de la Península de Yucatán y el estado de Quintana Roo. Generará nubosidad variable con lluvias, así como, chubascos ocasionales aislados, ligero descenso de temperatura durante, viento del noreste variando al norte.
Para los once municipios de Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil prevé cielo mayormente despejado con algunos medios nublados ocasionales, sin probabilidad de lluvias, temperaturas frescas a calurosas principalmente en zonas urbanas y playa durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kilómetros por hora, con algunas rachas fuertes.
La temperatura mínima por la noche será de entre 17 y 19 grados.
El evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.