Inicio Politik Conoce la boleta para la Revocación de Mandato

Conoce la boleta para la Revocación de Mandato

Así será la boleta de Revocación de Mandato que entregarán los funcionarios de casilla este domingo, en la Consulta Popular

boleta revocación de mandato
Boleta de Revocación de Mandato. Foto: Archivo

CANCÚN, QR.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una boleta para la Revocación de Mandato, la cual será entregada a todos los ciudadanos que acudan a las casillas instaladas hoy domingo en Quintana Roo (y en México).

Esta boleta te será entregada por los funcionarios de casilla, previa comprobación con tu credencial de elector de que te encuentras en el padrón electoral.

También te puede interesar: Fija Instituto Electoral de Quintana Roo fechas para debates entre candidatos

La boleta contendrá la siguiente pregunta:

¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

En la parte inferior hay dos recuadros. Uno dice: “Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza”; mientras que en el otro aparece el texto: “Que siga en la Presidencia de la República”.

Al costado izquierdo de la papelete viene un cintillo que será desprendido por los funcionarios de casilla para llevar un conteo de las actas. El cintillo indica el proceso del que se trata, en este caso: Revocación de mandato 2022, entidad federativa y distrito electoral.

El resto de la boleta será depositado en las urnas que se colocarán este domingo, 10 de abril.

Así es la boleta de la Revocación de Mandato. Imagen: INE

La papeleta tendrá la firma impresa del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, y del secretario Ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo.

En la parte posterior de la boleta estarán sellos impresos del logo del INE y un cintillo rosa que dice: Revocación de Mandato 2022.

Otros distintivos de la boleta de Revocación de Mandato

Los colores que se encontrarán en la boleta son rosa, blanco y negro.

En la parte superior derecha ubicarás la leyenda: Revocación de mandato 2022.

En la parte superior izquierda encontrarás un recuadro con el estado y el distrito electoral en el que se vota.

En la parte superior central está el texto: “Periodo ordinario constitucional de mandato 2018-2024”.

Salir de la versión móvil