CANCÚN, QR.- Si estás por contratar servicios de internet, teléfono o TV, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores sobre las quejas más recurrentes.

En el primer cuatrimestre de 2021, los reclamos por este tipo de servicios acumularon 5 mil 449, mientras que para mayo-agosto, las inconformidades bajaron a 5 mil 160.

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Los servicios de paquetes “doble play” o “triple play” (teléfono-internet-TV) con más quejas fueron:

  1. Totalplay
  2. Megacable
  3. Izzi

Para compañías de telefonía móvil en México, las empresas con más reclamos, en orden, fueron:

  1. AT&T
  2. Telcel
  3. Movistar

Mientras que, para la televisión de paga, las inconformidades más recurrentes se reportaron de las siguientes compañías:

  1. Dish
  2. Izzi
  3. Megacable

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En cuanto a servicio de internet, estos fueron los “ganadores”:1140 livingroom with tv streaming esp.imgcache.rev .web .900.518

  1. Megacable
  2. Izzi
  3. Telcel

Para telefonía fija, las principales inconformidades fueron para:

  1. Telmex
  2. Izzi
  3. Totalplay
  4. Megacable

En cuanto a cifras, por número de quejas, se distribuyeron de la siguiente forma:

  • Telefonía móvil: mil 704
  • Paquetes (teléfono-Internet-televisión): mil 214
  • Televisión de paga: 687
  • Internet: 551
  • Teléfono fijo: 308

Según el reporte de Profeco, correspondiente al segundo cuatrimestre del año, las principales quejas recibidas por servicios de internet, teléfono o televisión de paga, se concentran en:

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  • Negativa a entregar o a brindar el servicio: 26.6 por ciento
  • Contratación de producto o servicio adicional, no solicitado: 10.1 por ciento
  • Negativa para cancelar o rescindir contratos: 10 por ciento
  • Negativa para solucionar problemas o corregir errores: 8.6 por ciento
  • Errores de cálculo en cobros: 8.2 por ciento

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