Inicio Periodismo de Servicio Así puedes deducir la gasolina de tus gastos

Así puedes deducir la gasolina de tus gastos

¿Eres persona física con actividad empresarial y estás buscando los requisitos para deducir la gasolina de tus gastos diarios? Aquí los tienes.

deducir la gasolina
Sigue estos pasos para deducir la gasolina. Foto: Archivo

CANCÚN, QR.- Si tienes un automóvil, seguro te has preguntado cómo puedes deducir la gasolina de tus gastos. Aquí te decimos cómo puedes hacerlo y qué requisitos son necesarios para este fin.

Si eres contribuyente ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), entonces debes saber que el deducir gastos es uno de tus derechos.

También te puede interesar: Conoce los gastos deducibles de impuestos en el SAT

Según el SAT, para poder deducir la gasolina, es necesario que este gasto sea indispensable para la actividad a la cual se dedica el contribuyente. Este es el primer requisito, los demás, son:

  • Realizar el pago mediante monedero electrónico de combustibles autorizado por el SAT, transferencia electrónica desde cuentas a nombre del contribuyente, cheque nominativo, tarjeta de débito, crédito o de servicios.
  • El Impuesto al Valor Agregado (IVA) deberá estar trasladado en forma expresa, y por separado en los comprobantes fiscales que correspondan.
  • Todos los pagos deben estar amparados con una factura electrónica, proporcionada por la gasolinera o estación de servicio en la cual se realizó la operación, misma que debe operar bajo el permiso de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y de la Secretaría de Energía (Sener).
  • El gasto debe estar registrado en la contabilidad del contribuyente, y será restado sólo una vez.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Es importante remarcar que si pagas en efectivo, no podrás deducir la gasolina, aún cuando obtengas la factura electrónica CFDI, a menos que la operación se haya realizado en zonas rurales exentas de servicios financieros.

Además, si eres contribuyente, pero estás dado de alta con una actividad como prestador de servicios que trabaja en casa, no podrás deducir el gasto; mientras, que un transportista o chofer sí podrá deducir la gasolina de sus gastos mensuales.

También te interesa: Proponen empresarios extender visas y pasaportes para viajes

A partir de 2022, con la aprobación del Paquete Económico y la nueva Miscelánea Fiscal avalada por el Senado de México, las personas físicas podrán deducir, como máximo, 163 mil 467 pesos por concepto de gasolina en la declaración anual.

Déjanos tus comentarios
Salir de la versión móvil