La transmutación política contemporánea

- Advertisement -

 

Para los nórdicos, los rituales con las runas tienen diversos fines sagrados que les permiten una conexión superior con el universo, y en ocasiones para escuchar las instrucciones o designios de los dioses. Sin embargo, según Juan Ricardo Céspedes en su obra, “Las Runas y el sendero de la Iniciación”, el objetivo de la gran obra al trabajar con las runas es la transmutación.

Es así que cansado de observar políticos que van y vienen, que un día son rojos, luego azules, luego amarillos, luego color marrón y de pronto de nuevo bicolores, aduciendo una flamante espada de la verdad, he llegado a la convicción de que se trata de personajes que posiblemente practican la cosmovisión nórdica y se encuentran en búsqueda de la transmutación, claro, para no creer que se trata de gente sin lealtad o sin ideología política.

- Advertisement -

También te puede interesar: El Madrazo: Comandante Chiflágoras, showman, vocero y policía

Alimentando el hambre de respuestas que me ha generado la posible transmutación de políticos saltarines que van de partido en partido, consulté el término “transmutar” en el KYBALION y descubrí que se trata de “un término usualmente empleado para designar el antiguo arte de la transmutación de los metales —particularmente los bajos- en oro . La palabra transmutar significa cambiar de una naturaleza, forma o sustancia”. 

De acuerdo con dichas definiciones, creo que algunos suspirantes a cargos de elección deben retomar sus prácticas de origen y alejarse de las runas nórdicas, ya que pareciera que se encuentran equivocados en la conceptualización de la transmutación, ya que pareciera que la confunden con saltar de partido en partido para aprovecharse del esfuerzo ajeno y seguir viviendo del presupuesto como decía el tlacoache Garizurieta.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

- Advertisement -

Es por estos sujetos, cambiantes que hoy se acaba con la credibilidad incluso de los votantes más duros, derivado de su profundo desconocimiento de la filosofía política y las ideologías de los propios institutos que los impulsan, y todo ello, antes de saltar a los brazos de otro, otro y otro más; haciendo un collage de confusión partidista, desconocimiento material de los ejes impulsores de la política global, mezclado con la propia arrogancia del poder sinsentido.

Hoy en Cancún, nuevamente nos topamos con estos mismos sujetos cambiantes que no reconocen lealtad ni a sí mismos. Hoy, nuevamente estamos a la expectativa de quienes van a traicionar a los que les dieron el voto y el sueldo, para lanzarse a una nueva alianza partidista con el único objetivo de seguir viviendo de los impuestos.

También te interesa: Detalles de horarios y programación del regreso a clases en México

Hoy nuevamente seremos testigos del triste draft de jugadores de la mesa política que no se tientan la mano para romper el corazón de los hinchas de su tribuna para vestir los colores del equipo de enfrente.

- Advertisement -
Abogado con mención honorífica por la Universidad La Salle del Pedregal. Maestro en Derecho Empresarial por la Universidad del Mayab. Master Internacional en Propiedad Industrial e Intelectual y Derecho de la Competencia por la Universidad de Alicante, España.

Banner Google News
- Advertisement -
Hugo Alday
Abogado con mención Honorífica por la Universidad La Salle del Pedregal. Maestro en Derecho por la Universidad Anáhuac del Mayab. Máster Internacional en Propiedad Industrial, Intelectual y Derecho de la Competencia por la Universidad de Alicante, España. Doctorante en Derecho por la Universidad Anáhuac Cancún. Colabora en Ruptura 360 como articulista.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído