(texto reproducido con autorización de Noticaribe Peninsular)

Las “sociedades” con Jorge Emilio González Martínez, “El Niño Verde”, han confirmado ser un  “negocio” de alto riesgo luego de desenlaces desastrosos para quienes en Quintana Roo se han atrevido a unir fuerzas con el líder moral del PVEM .

Desde 2002, el “Niño Verde” mantiene una presencia intermitente en Quintana Roo y Cancún ha sido su plataforma de despegue en la entidad.

También te puede interesar: Tinta Polítik: El Verde, ¿cogobierno en Quintana Roo?

El PVEM  ha presidido el ayuntamiento de Benito Juárez, en dos ocasiones y ha sido cogobierno en otras tres.

Pero además ha logrado ampliar su influencia a Puerto Morelos, donde lleva tres ayuntamientos consecutivos

La primera incursión del “Niño Verde” en Quintana Roo fue en 2002, con Juan Ignacio “El Chacho” García Zalvidea, que rompió con el PAN tras ser diputado federal por ese partido

La sociedad del “Niño Verde” y el “Chacho” tuvo un final caótico. Jorge Emilio se unió al PRI y contra el entonces alcalde, mientras que “El Chacho” fue destituido y finalmente terminó preso y en la rueda política.

Los fichajes del Verde en Puerto Morelos y Cancún

La hasta hace unos días candidata del PAN-PRD a la gubernatura, Laura Fernández, se pasó al PVEM, luego de ser electa alcaldesa de Puerto Morelos, por el PRI.

La ex priista se mantuvo dos trienios al frente del ayuntamiento de Puerto Morelos y hasta dejó a Blanca Merari Tziu Muñoz, con nula experiencia política.

Pero, rompió con el “Niño Verde” al concluir su gestión como alcaldesa y Tziu Muñoz ha iniciado denuncias penales en contra de la hoy diputada federal por el PRD.

Con Remberto Estrada, el PVEM asumió por segunda ocasión la presidencia municipal de Benito Juárez.

El ex dirigente estatal del PVEM, ex diputado local y ex diputado federal ya no optó por la reelección y terminó semirretirado de la política.

También el PVEM ha cogobernado con el PRI en los trienios 2005-2008, 2016-2019 y 2021-2024, en los ayuntamientos presididos por los priistas Francisco Alor, el insufrible Paul Carrillo y la morenista Mara Lezama, respectivamente.

De hecho, tras el trienio de Paul Carrillo, el PVEM llegó a la presidencia de Benito Juárez, con Remberto Estrada.

El PVEM se dispone a asumir el interinato de Benito Juárez, con Ana Paty Peralta y se menciona que tendrá cargos en el gabinete de la próxima gobernadora Mara Lezama.

Google News