La comparecencia de los titulares de las dependencias del Gobierno de Carlos Joaquín ante del Congreso local, se han convertido en una pasarela de lucimiento personal, que a veces raya en la ridiculez.

Es el caso de Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico (Sede), quien ante los legisladores describió la situación del estado muy lejana a la realidad que viven sus habitantes.

También te puede interesar: Tinta Libre: La misma retórica ante el crimen organizado

En su explicación ante los diputados Lozano Vázquez, destacó la importancia del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, que al final terminó en cuatro bodegas que solo están siendo ocupadas por tres por empresas.

De los 3 mil 600 empleos que se prometieron en este complejo comercial, apenas están en vías de generarse 150 y, según dijo, ahí se va a quedar el proyecto que Carlos Joaquín prometió como la panacea para apuntalar el sur de la entidad.

Este proyecto presenta apenas un 5% de avance y aseguró que ya no se cuenta con tiempo suficiente para concluirlo, ni recursos, pues se requieren de alrededor de 3 mil millones de pesos.

Aunque, por el momento, se tiene una nueva proyección económica de inversión inmediata para el complejo de aproximadamente 35 millones de pesos.

De acuerdo con Lozano Vázquez, en la construcción de estas bodegas se han invertido 100 millones de pesos y a las empresas se les han dado todas las facilidades para su instalación, mientras que a los empresarios locales se les exige hasta el certificado de vacunación para iniciar sus proyectos.

Lo interesante de la comparecencia de Lozano Vázquez es que reconoció que el proyecto estrella del sur, de la administración de Carlos Joaquín, no se cumplirá y con ello se va la promesa de promover el desarrollo de esta zona de Quintana Roo.

Fue la funcionaria quien recorrió varios países del mundo y no fue capaz de encontrar empresas interesadas en instalarse en este lugar.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

El proyecto ahí se quedará como un elefante blanco y se suma a los otros que ya hay de pasadas administraciones: el Auditorio del Bienestar y la megaescultura.

Escuchar hablar a Rosa Elena Lozano es como escuchar un cuento de fantasía, las cosas que dice solo ocurren en su imaginación, porque en la realidad todo ocurre de manera diferente.

Mientras tanto en Chetumal, en los últimos dos años, han bajado sus cortinas unas 300 empresas y la recuperación no tiene para cuándo.

La Central de Abastos de Chetumal va por el mismo camino. Ahora resulta que es culpa del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que no se haya avanzado, porque no ha sido aprobado el Programa de Desarrollo Urbano Municipal.

Han transcurrido cinco años y ahora salen con este pretexto para lavarse de culpa y no aceptar que no se pudo conseguir la inversión de 9 mil millones de pesos que se requiere para el proyecto.

Carlos Joaquín no solo ha incumplido con sus compromisos, sino que ha engañado una vez más a los habitantes del sur, esos que le dieron el triunfo en 2016 y que confiaron en él.

Todavía se atreve a decir que ha puesto a Quintana Roo en el escenario del comercio internacional. ¡Qué barbaridad!

Payo Obispo

Van dos semanas de iniciada la administración de Yensunni Martínez Hernández como presidenta municipal y la recuperación de Othón P. Blanco apenas empieza.

Los rezagos son muy evidentes, esto no evita que Otoniel Segovia Martínez se encuentre en plena campaña como aspirante a la candidatura para diputado local por Morena.

También te interesa: Belice: Así está la relación económica actual con Chetumal

El domingo se le vio muy activo en el informe de Marybel Villegas. Sigue apostando a la mala memoria de los othonenses. La desvergüenza al 100%.

Banner Google News