Suspende Airbnb rentas vacacionales en abril por Covid-19

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- La mayor plataforma de rentas vacacionales en el mundo, Airbnb, decidió bloquear “temporalmente los calendarios para realizar nuevas reservaciones en México para el mes de abril”. Así lo comunicó la empresa a través de correos electrónicos que envió a sus anfitriones.

Antes de aplicar esta medida, desde el pasado 6 de abril, la plataforma de rentas vacacionales había limitado el uso de la herramienta de “Reservaciones Inmediatas” en México.

- Advertisement -

También te puede interesar: Muere por Covid-19, pero no aparece en reporte oficial

De acuerdo con la compañía con sede en San Francisco, California, en Estados Unidos, la razón por la que decidió bloquear temporalmente el calendario de reservas fue porque escuchó a los anfitriones residentes en México, los cuales se encontraban preocupados por el impacto en su salud y el de sus comunidades por el Covid-19. “En estos momentos difíciles, nuestra prioridad número uno es la salud y seguridad de nuestros anfitriones, sus huéspedes y sus comunidades”.

Airbnb informó a los anfitriones que revisará estas medidas temporales el 30 de abril de 2020, las cuales, afirma la empresa, están en línea con las recomendaciones del gobierno, “y esperamos levantar esta medida lo más pronto posible”.

- Advertisement -

Sin embargo, hoy el Gobierno de México anunció la extensión de la Jornada de Sana Distancia al 30 de mayo. La compañía aún no ha emitido información de las acciones que tomará al respecto.

Mientras tanto, Airbnb está permitiendo reservaciones para personal que realice actividades esenciales como doctores, enfermeras o personal médico encargado de ayudar a la lucha contra el Covid-19, las cuales deberán de realizarse a través de su programa “Alojamiento para Personal de Emergencia”.

- Advertisement -

banner tomatelo en serio

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Ejecutan a la primera mujer de 2021 en Chetumal

Una mujer fue asesinada al interior de su domicilio presuntamente por cuatro hombres. Es la primera, víctima de homicidio en 2021, en Chetumal.

Industria del embalaje, responsable del 50% de plástico que va a la basura

Dalila Aldana Aranda, condecorada por el gobierno francés, sostiene que a industria del embalaje genera el 50 por ciento de la basura.

Anuncia Hard Rock programa de hospedaje con mascotas

Los hoteles Hard Rock se convertirán en Pet Friendly, a partir del 31 de enero, con su programa Unleashed, para mascotas como perros y gatos.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: