CHETUMAL, QR.- Acusan a policías del Mando Único de golpear y provocarle a una persona una herida de más de 20 centímetros en el rostro durante un intento de detención en Chetumal.

La familia de la víctima informó que ya fue interpuesta la denuncia respectiva ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

También te puede interesar: Acusan a médico de Farmacias Similares de abuso sexual en Chetumal

Los hechos

La señora Dominga narró que el 18 de julio su hijo José celebraba su cumpleaños en su casa, ubicada en la calle Altos de Sevilla con 1 de Mayo, en la colonia Comité Proterritorio.

Contó que éste sintió ganas de hacer sus necesidades fisiológicas, pero el baño se encontraba ocupado, por lo que se fue a un terreno baldío, cerca de su vivienda.

En ese momento pasaba una patrulla del Mando Único y los policías descendieron. José, al darse cuenta, intentó entrar a su casa, pero fue impedido por los agentes de seguridad, de acuerdo con la madre.

Recibe golpiza

Dijo que los oficiales empujaron a su hijo y lo hicieron perder el equilibrio, proyectando su cabeza contra la pared, ocasionándole una herida de 20 centímetros en el rostro.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Mencionó que, tras caer al suelo, los policías lo golpearon con la supuesta “justificación” de someterlo.

Al percatarse de la herida y la abundante sangre, los elementos de seguridad emprendieron la huida, según la madre.

Hospitalizado

José fue ingresado al Hospital General de Chetumal; presentó tuvo diversas lesiones en el cuerpo, reveló el parte médico.

Dominga aceptó que su hijo cometió una falta administrativa, pero que no merecía ser golpeado.

Destacó que los policías involucrados circulaban a bordo de la patrulla 0108.

También te interesa: Rechazan padres de familia y profesores regreso a las aulas en agosto

“Exigimos justicia, que se sancione a los responsables, ya que hasta ahora ninguna autoridad ha querido apoyarnos y la vida de mi hijo corre peligro”, acusó.

Banner Google News