“Mi papá es un héroe porque murió por la patria”

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, Q.Roo.- A mediados de enero de 2019, en un operativo de la Policía Federal, en Huixcolotla, Puebla, huachicoleros emboscaron a policías federales.

En el puente elevado de Huixcolotla fueron agredidos a balazos por sujetos armados que los tomaron por sorpresa.

- Advertisement -

Cuatro efectivos fueron heridos, uno de ellos, Rafael, falleció, y se ingresó a los otros al Hospital General de Tecamachalco, en el Estado de México.

Rafael dejaba en la orfandad a tres hijos. Para su recuperación emocional, hay una alternativa: el taller de pintura Manos manchas de pintura.

 

- Advertisement -

El proyecto, creado por el maestro Emiliano Gironella Parra, a través la Fundación Manos manchadas de pintura, para reconocer a los policías federales muertos en acción que eran papás, a través del arte y generar ese reconocimiento en la sociedad.

Gironella Parra, pintor y presidente de la Fundación ‘Manos manchadas de pintura’, realizó sus primeros talleres en 2011, con hijos de policías federales mexicanos víctimas de la violencia.

- Advertisement -

En una entrevista para Noticieros Televisa, el pintor declaró:

Cuando yo vi a los niños, que pintaba con ellos, me di cuenta que eran niños hijos de héroes, de héroes que no los reconoce la sociedad y yo era como el 90 por ciento de los mexicanos que despreciamos a los policías y los niños fueron los que me cambiaron.

Los cuadros que generan los niños, son pintados en colectivo.

 

- Advertisement -
Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído