Inicio Gobierno Recomponen tejido social con cursos de verano en Cancún

Recomponen tejido social con cursos de verano en Cancún

En el municipio de Benito Juárez las autoridades contribuyen a recomponer el tejido social con la implementación de cursos de verano

cursos de verano
Cursos de verano en Cancún. Foto. Cortesía

CANCÚN, QR.- El gobierno de Benito Juárez, a través de diferentes direcciones municipales, cuenta con ocho cursos de verano en estas vacaciones escolares, para recomponer el tejido social mediante actividades recreativas, deportivas, culturales y educativas, en los cuales hay actualmente 581 niñas, niños y adolescentes inscritos.

De acuerdo a los diferentes programas, objetivos, sedes e instancias a cargo, en algunos casos este tipo de talleres inició en Cancún desde el 4 de julio y culminarán hasta el próximo sábado 13 de agosto, con la participación de pequeños desde los 3 años hasta jóvenes, de 17 años.

También te puede interesar: Estos accesos al bulevar Colosio será cerrados el viernes

El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Benito Juárez implementó cuatro cursos de verano en total para este periodo, dos por primera ocasión, los cuales son: “Jugamos y aprendemos”, en el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) Estrellita, en la Supermanzana 260, con 25 infantes; y “Mi verano DIF inclusivo”, con 36 chicos con discapacidad así como usuarios del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), señala un comunicado de prensa.

Como en años anteriores, la institución imparte el curso “Mi verano DIFerente 2022”, en el domo de la Supermanzana 94, actualmente con 69 pequeños inscritos, mientras que del 8 al 19 de agosto, realizará el “Curso de Verano CDC” en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de las regiones 235 y 237.

Cursos deportivos, de seguridad y en bibliotecas de Cancún

Enfocado al fomento de la activación física, el Instituto Municipal del Deporte puso en marcha la sexta edición del Curso de Verano “Baaxlo´ob Paalalo´ob 2022”, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, conocida como “Toro Valenzuela”, en la Supermanzana 71, con 190 niños y adolescentes beneficiados con clases de disciplinas como fútbol, basquetbol, atletismo, voleibol, baile deportivo y ajedrez, pláticas nutricionales, educación vial, manualidades y salidas guiadas a lugares recreativos como el cine y el Planetario Ka ´Yok´.

Cursos de Verano en el Toro Valenzuela. Foto: Cortesía

Por otro lado, tomando en cuenta la importancia de la prevención desde la primera infancia, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, a través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, abrió el taller “Corazones de esperanza”, con 170 participantes de 6 a 11 años y adolescentes de 12 a 17 años, quienes además del contenido recreativo, disfrutarán de explicaciones de cómo funciona la corporación y las dependencias de seguridad en Benito Juárez.

Cursos de Verano con la Policía Municipal. Foto: Cortesía

En el mismo sentido para promover la prevención de accidentes, el H. Cuerpo de Bomberos, abrió un curso de verano con 55 pequeños registrados para capacitación en primeros auxilios, uso de extintores, conocimiento de equipo de bomberos, así como diversas técnicas y actividades.

Por último, se destaca que la Coordinación de Bibliotecas de la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, implementó los “Cursos de Verano en tu Biblioteca Pública”, en las sedes de las bibliotecas públicas “Lic. Rosendo Leal Sánchez”, en la Supermanzana 95 y “Erick Paolo Martínez”, en la Supermanzana 96, para fomento al hábito de la lectura y rescate de los valores en 60 niños.

Cursos de Verano en bibliotecas. Foto: Cortesía

Salir de la versión móvil